Recurrirá Gobernación a CNA

Recurrirá Gobernación a CNA

Para resolver problema de potabilizadoras en Río Sonora

Por: Mónica Miranda

La delegación de Gobernación en Sonora solicitará la intervención de la Comisión Nacional del Agua para que se haga cargo de la Planta Potabilizadora en Bacanuchi y se reanude su funcionamiento, indicó Wenceslao Cota Montoya.

El delegado de Gobernación dijo que ante la nula respuesta que obtuvieron de SEMARNAT y Grupo México sobre el problema que enfrenta el Municipio de Arizpe por la falta de energía eléctrica para la planta, decidieron acudir al organismo Nacional del Agua.

“Vamos a dejar que ellos se hagan cargo, es una alternativa que vamos a plantear porque la obra ya está terminada, la planta está lista sólo falta que se conecte a alguna fuente de energía eléctrica, se tiene que hacer el trámite con la CFE para que funcione de manera permanente”.

Señaló que pensar en la posibilidad de actuar penalmente en contra de la empresa de Grupo México por los compromisos que no se han cumplido sería alargar más la remediación en la zona del Río Sonora por la contaminación.

“El desahogo formal del cumplimiento del fideicomiso no se ha cumplido y es un contrato como cualquier otro, se tienen que hacer demandas y algunos planteamientos ante instancias judiciales, que la verdad así ya llevamos más de dos años, si nos metemos al tema legal pueden transcurrir más años”.

A través de esta alternativa con la Comisión Nacional del Agua indicó que buscarán que la planta funcione de forma permanente a través de un contrato con la CFE.

Dejar un Comentario