Inicia ciclo escolar 2017-1 en UNISON

Inicia ciclo escolar 2017-1 en UNISON

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Un muy feliz y frío regreso a clases, dijeron haber tenido los estudiantes de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora, campus Navojoa quienes expresaron muy emotivos que esperan obtener mejores resultados al término del semestre 2017-1.

Coincidieron también que desde temprana hora se presentaron los académicos que impartirán las materias de las cuales se les explicó el contenido y los mecanismos de evaluación; algunos de ellos ya conocidos y otros con los que tendrán una nueva experiencia académica en su formación profesional.

“Me fue muy bien; me gusta la manera en la que se va a evaluar este semestre, sólo un poco quebrado el horario que me tocó, pero aquí estamos con muchas ganas y siento que me va a ir bien al final del semestre” expresó Eliú Caballero, estudiante del séptimo semestre de Químico Biólogo Clínico.

Armida esperanza Latorre e Itzel Guadalupe Sánchez, alumnas de la Licenciatura en Administración reconocieron la asistencia de sus profesores desde la primera hora y mencionaron que eso es un buen inicio de semestre, “iniciamos con la presentación de los maestros, los contenidos de las materias, la forma de evaluar”.

Sonia Vega Ramos y Carla Rubí García, alumnas de administración dijeron que este semestre tendrán maestros nuevos “no sabemos cómo son pero con muy buenas opiniones de ellos de que son muy buenos profesores”.

“El propósito del año es que me vaya muy bien, mejor que el anterior. Vamos con toda la actitud a lograr mejores resultados; nos espera un semestre un poco más difícil que el anterior pero esperamos tener excelentes resultados”, expresaron los “Búhos” del campus Navojoa.

Por su parte Emanuel Gámez, alumno que cursa el octavo semestre de la Licenciatura en Derecho, dijo sentirse “Muy bien en el inicio de clases, ya nos dieron el calendario escolar y aquí estamos a echarle ganas”.

“Y me siento muy contento por volver a la universidad porque me gusta la carrera y me gusta estar aprendiendo para ser un profesionista de bien. Si somos estudiantes foráneos, sí nos afecta, -la situación económica actual-yo soy beneficiado de la beca de transporte pero a otros compañeros sí les va afectar el aumento al transporte. Por ello esperamos un semestre un poquito más duro que los anteriores”. Apuntó.

Dejar un Comentario