Expendio Manolos rescata una victoria

Por: Armando Valenzuela

El conjunto Expendio Manolos continúa sumando victorias en busca de colocarse en un mejor lugar dentro de la tabla de posiciones de la temporada número 70 de la Liga Interejidal de beisbol Amateur del Valle del Yaqui, al conseguir un importante triunfo de su visita al Ejido Javier Mina Campo 60.
La victoria de los patrocinados por Víctor Guerra y el Ingeniero Leobardo Ortega, fue en el primer juego de la serie dominical, con pizarra final de 9 carreras a 4.

Arturo Fontes lanzando las primeras siete entradas para tres carreras, fue el pitcher que se acreditó el triunfo, contando con el relevo de Paul Cota.

La derrota fue para la cuenta de Guadalupe González, que cubrió 8 episodios, en los que le anotaron 8 carreras.

El encuentro prácticamente se definió en la tercera entrada, donde los Manolos armaron rally de 6 anotaciones, Jorge Villegas remolcó las primeras 2 con doblete, David González la tercera con sencillo y Leo Ortega las otras 3 con cuadrangular.

Mario Hernández se trajo otras 2 con jonrón en la sexta entrada, cerrando la cuenta en la novena donde hicieron 1.

Los anfitriones descontaron 1 en la cuarta, 1 más en la quinta, 1 en la sexta y la última en la novena.

Por la tarde, Rafael Pacheco silenció por completo la artillería del Manolos, al lanzarles blanqueada de 7 carreras a 0, para que el Mina lograra de esta manera la división de honores.

Pacheco completó su magistral labor espaciando 5 hits, con dos bases por bolas y 7 ponches.

La derrota fue para la cuenta de Sergio Muñoz, que en la misma primera entrada permitió la primera rayita del Mina, impulsada con imparable de Ramón Ochoa.

En la tercera, el Mina fabricó su segunda carrera cuando después de 2 outs, Julián Cruz conectó doblete, anotando con error del tercera base a batazo de Jorge Acosta.

Un episodio más tarde, asegura el triunfo atacando con tres carreras más, las cuales las remolcaron Rolando Gutiérrez con doblete, Ramón Ochoa con wild pitch y Sergio Cejudo con elevado a los jardines.

En la quinta, pusieron cifras definitivas en el marcador, anotando sus últimas dos carreras, una impulsada con elevado al jardín derecho de Aarón García y con doblete de Alán Galindo.
Por el Mina, Carlos Figueroa de 3-3, Sergio Cejudo de 4-2, Julián Cruz de 4-3 y Martín Beltrán de 3-2.

Por el Manolos, Jorge Villegas de 3-2.

Dejar un Comentario