Conmemoran por  su día a policías

Conmemoran por su día a policías

Con misa, fiesta y homenaje a elementos caídos

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Con motivo de la celebración del Día del Policía la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Navojoa realizó una serie de actividades el día de ayer para rendir homenaje a los agentes activos, jubilados, con dedicatoria especial en esta ocasión a los hombres y mujeres que perdieron su vida cumpliendo con su trabajo.

El presidente municipal Raúl Silva Vela acompañado del secretario de Seguridad Pública del Estado de Sonora, Adolfo García Morales a la misa de Acción de Gracias, a la entrega de reconocimientos a policías y al homenaje a policías caídos en el Panteón Jardín.

El Vicario, Juan Antonio Robles Barbuzón quien ofició la misa en la catedral Sagrado Corazón de Jesús, llamó a los agentes presentar su servicio los 365 días del año con amor y entrega para que los problemas como la delincuencia y crimen no hundan la ciudad.

“El policía viene a dar su vida, es un servicio de entrega de amor vigilancia a su trabajo son el alma de Navojoa y ustedes salvaguardan la ciudad, Navojoa es el barco, ustedes el ancla que si se duermen o se desatan si cortan esa cadena es obvio se va hundir el barco en la delincuencia”, refirió.

En la entrega de reconocimientos el alcalde, dio la bienvenida al secretario de Seguridad y agradeció a él y a la gobernadora Claudia Pavlovich las gestiones para fortalecer la Secretaría de Seguridad.

“Son días difíciles económicamente tenemos que ajustarnos el cinturón, y tengo que enmarcar que este año que pasó, tuvimos un apoyo de la gobernadora y del secretario para buscar lo recursos para que ustedes trabajen de manera más digna con mejor equipo y homologación de salario”, expresó.

Mencionó que: “Tenemos una deuda del Municipio la cual se utilizó para hacer obras en Navojoa, para hacer una fiesta se requiere alrededor de 200 mil pesos, por ello organizamos la fiesta con apoyo de amigos, sin mermar dinero del Ayuntamiento que aportan los navojoenses, porque lo que aportan se debe ejercer en obras sociales”.

Invitó a los agentes a trabajar en equipo en beneficio de la seguridad de los navojoenses, dijo “somos abanderados en robo a comercios, que mejor manera de festejar trabajando en equipo para no estar en 4 y 5 lugar en robo de vehículo y violencia intrafamiliar, los invito a esforzarnos cada día más”.

“Gracias a Dios Navojoa es uno de los municipios menos calificados en crímenes”, concluyó.

A estos festejos asistió el secretario de Seguridad Pública Valentín Gámez Granados, el coordinador estatal Víctor Félix Félix, la agente ministerio publico Irma Lorenia Sánchez Morales, el comandante Alberto Quiroz Ramírez de la Policía Federal, el comandante Martín Javier Burgos de la PEI y funcionarios municipales.

Dejar un Comentario