Alumnos del ITESCA van a Francia

Alumnos del ITESCA van a Francia

Por: Francisco Minjares

Dos estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) acudirán a Francia a realizar una estancia académica y residencia profesional, informó el director Gabriel Baldenebro Patrón.
Se trata de dos estudiantes del programa de ingeniería ambiental, quienes a partir de febrero cursarán un cuatrimestre en la Universidad de Limoges y posteriormente pasarán tres meses en la empresa Radial Francia.

Los estudiantes Ricardo Escobedo y Fernanda López partirán al país europeo a partir del próximo febrero, como parte del acuerdo bilateral firmado entre el ITESCA y la universidad francesa en el que se abrió el “semestre internacional” mediante el cual se busca reforzar el conocimiento sobre tratamiento de revestimientos.

Los jóvenes participarán en un programa desarrollado por la escuela de ingeniería École Nationale Supérieure d´Ingénieurs de Limoges (ENSIL) junto con estudiantes de Polonia, Rumania, República Checa, entre otros, en además tendrán la oportunidad de reforzar el idioma francés mediante de clases complementarias.

Baldenebro Patrón detalló que este programa ayuda a que los estudiantes se incorporen a la internacionalización, para traer a Cajeme los conocimientos que adquieran en otros países para fomentar el desarrollo del Municipio.

Dejar un Comentario