Se normaliza abasto de amoniaco

Por: Federico Chávez Manjarrez
Luego de denunciar por este medio, productores y distribuidores del Valle del Yaqui, el problema de desabasto del combustible de amoniaco, intermediarios de la localidad informan que esa situación quedó resuelto para estea semana.
Alfonso Rodríguez, representante de una compañía de distribución del Municipio de Cajeme, dijo que la compañía de Petróleos Mexicanos dentro de su planta de Topolobampo no tenía ese gas, pero el fin de semana ya llegaron algunos barcos.
Se desconoce si esa situación se volverá a presentar, pero por lo pronto el problema ya se solucionó para beneficio de los productores del Valle del Yaqui y sur de Sonora.
Trascendió que el gas llegó con un ligero incremento, presentándose el tercero en lo que va de este ciclo de trigo. En el mes de noviembre se dio el primer incremento, en diciembre el segundo y este mes ya volvió a subir, pasando el precio en alrededor de 10 mil pesos la tonelada.
Estos aumentos se deben muy probablemente a que el amoniaco se está importando, cuando en el 2015 PEMEX lo producía en sus plantas las cuales ya se encuentran cerradas. Esto es el resultado de la famosa Reforma Energética que puso en marcha el actual Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Dejar un Comentario