Revelan detalles del Lucid Air

Revelan detalles del Lucid Air

Por: Demian Duarte

La empresa Lucid Motors dio a conocer más detalles sobre el vehículo Lucid Air, que será lanzado al mercado en el año 2018, mismo que se fabricará en Casa Grande Arizona, con abastecimiento de partes fabricadas en Sonora.

Peter Rawlinson ingeniero en jefe de Lucid Motors y vicepresidente de la compañía, informó que se trata de un auto del segmento de lujo Premium, que tendrá un costo de 100 mil dólares, o 2 millones 200 mil pesos.

El vehículo fue presentado en varios de los autoshows que se organizan a inicio de año y ya incluso puede ser pedido a la fábrica, aunque las entregas están programas para el año 2018.
Entre los detalles dados a conocer por Rawlinson, está el hecho de que el auto contará con 2 motores eléctricos, uno para cada tren de propulsión y que el auto será capaz de desarrollar una potencia equivalente a 1000 caballos de fuerza, lo que lo hace un auto con un desempeño deportivo similar a los de alta gama como Ferrari y Lamborgini y por esa razón se comercializará en el segmento de autos de lujo, compitiendo con los autos de lujo de Mercedes Benz y BMW.

La firma anunció en diciembre pasado que invertirá 700 millones de dólares en Casa Grande Arizona, en un esquema de negocios desarrollado por los gobiernos del vecino Estado y el de Sonora, en donde su planta se construirá al sur de Phoenix en busca de aprovechar la infraestructura de comunicaciones y la capacidad que tiene Sonora para abastecer de auto partes, en base a su experiencia trabajando con Ford Motor Company.

El Lucid Air tendrá una autonomía de 644 kilómetros con una sola carga, y de acuerdo con Peter Rawlinson, se cuidaron en extremo todos los detalles en el diseño e ingeniería del mismo, pues él estuvo al frente de la creación de este auto concepto, a partir de la experiencia que tuvo como creados del otro auto eléctrico de Tesla Motors conocido como “Clase C”.
La empresa ya inicio con la preventa a partir de un esquema de reservaciones en su página www.lucidmotors.com

Dejar un Comentario