Regadas 31 mil 617  hectáreas de trigo

Regadas 31 mil 617 hectáreas de trigo

Por: Federico Chávez Manjarrez

De las 142 mil 231 hectáreas sembradas del cultivo de trigo en los centros de apoyo de Cajeme, Bácum, Villa Juárez y Pueblo Yaqui, se tienen regadas 31 mil 617 hectáreas.
Así fue informado por el gerente de operación del Distrito de Riego del Río Yaqui 041 Cajeme, Humberto Yocupicio Soto, quien comentó que esto representa un avance del 22.22 por ciento.

“Es muy importante que productores, regadores y zanjeros hagan un buen uso y cuidado del agua, ya que se tienen bajas aportaciones del vital líquido en los últimos tres meses, donde no se ha logrado llegar a la media anual, por ello la importancia de cuidar el agua”, agregó Yocupicio Soto.

Al día de ayer se tenían escurridos 29.5 millones de metros cúbicos de agua, de una media anual de 233.5 millones, por lo que se tienen 204 millones de metros cúbicos menos.

Asimismo dentro del Sistema de Presas del Río Yaqui, se tienen 816.2 millones de metros cúbicos menos de agua, de ahí la importancia del cuidado en este primer riego de auxilio de trigo.

Dejar un Comentario