Disminuirá CANADEVI construcción de viviendas

Por: Francisco Minjares

En medio del panorama de aumentos a los insumos y caída de la compra de casas en Cajeme, la Cámara Nacional de la Construcción y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) construirá durante el 2017 sólo las viviendas necesarias para suplir las necesidades de los consumidores para cuidar los empleos que genera el sector, evitar gastos innecesarios y combatir el problema de las casas abandonadas.

La presidenta de la CANADEVI, Verónica Mungarro Covarrubias, dijo que se construirán alrededor de 2 mil 800 viviendas en Cajeme durante el 2017 y en caso de que bajen más recursos y haya necesidad, esa cifra se incrementará.

Debido a que los costos de operación han incrementado, los constructores de vivienda buscan hacer un uso más eficiente de sus recursos para evitar tener pérdidas, todo ello para beneficiar al sector y a los trabajadores que lo conforman.

“Hay que recordar que el sector de la construcción de las viviendas es uno de los que más empleos generan a nivel nacional”, indicó, al señalar que este año la construcción de estos inmuebles caerá en un 10 por ciento.

Dejar un Comentario