¡Cuidado con el frío!

¡Cuidado con el frío!

Piden extremar precauciones ante cambios de clima

Por: Antonio Aragón

Dado que la baja temperatura va a continuar en la región, autoridades del Sector Salud están recomendando a la población extremar precauciones para evitar posibles cuadros respiratorios, que pudieran complicarse con una neumonía.

Lo anterior fue dado conocer por el doctor Antonio Alvídrez Labrado, director de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, quien dijo que es elemental proteger a los grupos más vulnerables, que son los niños menores de cinco años y adultos mayores de 65 años de edad.

Agregó que hasta el momento no se ha registrado mayores complicaciones por el descenso en el termómetro, mucho menos defunciones, pero es necesario reforzar las medidas preventivas.

Algunas medidas que las madres deben asumir para proteger a sus hijos son: Mantenerlos bien abrigados, darles frutas y verduras, no exponerlos a los cambios bruscos de clima, pero, sobre todo, no automedicarlos.

“Lo que se pretende es evitar que una simple gripe se pueda convertir en una neumonía, que pudiera ser causa de muerte en un momento dado, si no es atendida en tiempo y forma”, afirmó.

Dejar un Comentario