Buscan prevenir violencia en adolescentes

Por: Roberto Aguilar

Buscarán prevenir la violencia en alumnos de secundaria, a través de una serie de charlas, las cuales abordarán los tres primordiales problemas que tiene la juventud de Sonora.

El director del Centro Integral de Atención Psicológica de Navojoa, Rafael López Valenzuela, señaló que el fin del programa es brindar una vida con mayor calidad a los jóvenes, previniendo la violencia, el embarazo y las adicciones.

“Inicia el programa más grande de la historia, vamos a visitar las trece secundarias que tiene Navojoa, alrededor de 2 mil 500 alumnos de primero de secundaria que tienen entre 12 y 13 años de edad, llevándoles la información”, expresó.

Reiteró que tendrán conferencistas abordando el tema de la violencia, para que los jóvenes prevengan esta situación en el noviazgo, violencia familiar y bullying.

López Valenzuela, mencionó que este programa se divide en tres partes, la primera se efectuará en Navojoa con una duración de un mes y medio con el tema de Adicción, luego el tema de Violencia y en un mes y medio será el Embarazo en la adolescencia.

“En este programa es vital la participación de los padres, hago un llamado a que estén conscientes de que aunque se les dé información a los alumnos, es necesario que ellos se acerquen a sus hijos, aprendan a conocerlos y sepan detectar cuando están siendo víctimas de algún problema”, puntualizó.

Dejar un Comentario