Adultos mayores viven las de “Caín”

Adultos mayores viven las de “Caín”

Desde diciembre acuden a las oficinas de SEDESSON y los funcionarios los mandan a otra dirección que permanece cerrada

Por: Luz del Carmen Paredes

Los beneficiarios del Programa CreSer con Adultos Mayores de la Secretaría del Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON) de Ciudad Obregón, Cajeme no han recibido el apoyo.

Guillermina Bojórquez Andrade, una de las beneficiadas del Programa CreSer, señaló que los funcionarios de la oficina ubicada por la calle 300 y 5 de febrero, no los atienden, “nos dicen que el trámite se tiene que hacer en otras oficinas, las cuales están cerradas”.

Agregó “Yo vengo de Vícam y tengo que pagar camión para esto, no es justo, porque como yo también hay personas con capacidades diferentes que no han podido realizar el trámite”.

“Nos traen de un lado a otro, nomas gastando en pasaje, algunos pagan hasta 70 pesos para trasladarse a Obregón, para que nos traigan de un lugar a otro”, indicó Mercedes Ricardo, otra de las afectadas.

El apoyo se entrega dos veces por año, son 500 pesos para comprar alimento, pero tenemos que renovar la credencial y otros quieren registrarse, “pero nada más nos traen dando vueltas”, refirió.

Dejar un Comentario