Vigila PROFECO gasolineras

Vigila PROFECO gasolineras

Por: Francisco Minjares

Para asegurarse que se mantengan los precios a la vista y que no haya desabasto de combustible en la región, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se mantiene en recorridos por las diferentes gasolineras de la región.
El delegado de la PROFECO en Sonora, Rolando Gutiérrez Coronado, explicó que los recorridos se mantienen para evitar que no se tengan precios a la vista y sobre todo garantizar el abasto.

El funcionario federal detalló que en cuanto haya un desabasto en la región, se notificará a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para asegurarse que no se tenga ningún problema en Cajeme ni en el resto de la Entidad.

En la región del Valle del Yaqui hay 96 centros de servicio que PEMEX atiende a diario, y que deben mantener suficiente combustible para atender las necesidades de los consumidores.

De acuerdo con los registros de PEMEX, durante la primera quincena de enero hubo una baja en el consumo de gasolina de aproximadamente un 40 por ciento en la región, lo cual se puede atribuir a la inconformidad por el precio de los combustibles.

La PROFECO se mantendrá vigilante de que se respete el precio de los combustibles a los consumidores, y que tengan la certidumbre de que habrá suficiente gasolina para ellos.

Dejar un Comentario