Vecinos de Providencia hartos de los robos salen a la calle

Vecinos de Providencia hartos de los robos salen a la calle

Por: Luz del Carmen Paredes
Ante la serie de robos y los problemas de inseguridad que viven los vecinos de la Comisaría de Providencia, el pasado domingo salieron a la calle para manifestarse y exigir a las autoridades policíacas detener a los responsables de los hechos delictivos.
Los vecinos dialogaron con las autoridades, encabezadas por el comandante de la Policía Municipal, Jesús Alberto Navarro, y el comisario Miguel Ángel Félix Castelo para que se instrumenten un operativo de vigilancia que garantice la seguridad de los habitantes de la comunidad.

 
Con pancartas en mano, hombres y mujeres demandan solución a la problemática.

 
Lanzaron un llamado a las autoridades para que tome cartas en el asunto y evitar que Providencia se convierta en otro Pueblo Yaqui y Tobarito, “donde la delincuencia parece que ya rebasó al Gobierno”.

 
Omar Salazar Esquer, uno de los vecinos afectados por la ola de robos, resaltó que las autoridades deben implementar un operativo preventivo “porque no queremos que en unos meses nuestra comunidad enfrente problemas como los que se registran en Pueblo Yaqui y El Tobarito”.

 
Agregó: “Estamos a tiempo, pero se requiere de la participación de las autoridades, porque no es posible que teniendo plenamente identificado a los responsables de los robos, la Policía los detenga y a los dos o tres días ya estén libres”.

 
Por su parte el comandante José Raymundo Islas subrayó que ellos, como autoridad respondiente en el nuevo Sistema de Justicia Penal, cumplen con su función y tienen la documentación de las detenciones de los delincuentes, que son puestos a disposición del Ministerio Público.

 
Resaltó que la Policía Municipal realiza los operativos de vigilancia al interior de la comunidad, pero que en muchos casos la familia protege a los que comenten los robos.

 
Se comprometió a intensificar los operativos de vigilancia; sobre los señalamientos de que las patrullas únicamente se encargan de realizar operativos sobre la calle Base, dijo que efectivamente vigilan esta área, que es la zona comercial, pero que también están en la colonia Severo Girón y al interior del pueblo.

 
Precisó que la Comisaría de Providencia cuenta con tres patrullas.

 
Vecinos y autoridades policíacas se volverán a reunir el martes a las 9:00 horas en la comisaría, para dar seguimiento a los acuerdos de trabajo coordinado entre vecinos y autoridades policíacas.

Dejar un Comentario