Toluca con festejo completo

América tuvo un triste debut en el Clausura 2017, pues perdió su racha de 14 partidos sin conocer la derrota en la Liga MX, al sucumbir 2-1 en su visita al Toluca, en el “reestreno” del Nemesio Díez.
Las Águilas no tuvieron una buena presentación en el presente torneo y, con dos tremendos golazos, los Diablos Rojos lograron imponerse a los azulcremas sin sufrir en demasía, en el regreso de su estadio.

El portero argentino, Agustín Marchesín, se mostró nervioso durante todo el encuentro, y en tan sólo un minuto, el sudamericano tuvo que intervenir para evitar la caída de su arco, ante el inminente peligro que generó el delantero escarlata, Fernando Uribe.

Pero poco le duró el gusto a “Marche”, pues al 11’, Gabriel Hauche controló el balón y sacó un tremendo disparo, que terminó colándose en la esquina de la portería defendida por el nuevo refuerzo azulcrema.

Sin embargo, al 22’, una distracción de los Diablos en su área ocasionaría que el árbitro del encuentro señalara la pena máxima a favor de los visitantes, misma que Micky Arroyo no desperdició y terminó enviando al fondo de las redes.

Pero el América apenas tendría cinco minutos para ‘saborear’ éste tanto, pues Méndez marcó otro tremendo golazo, que le bastó al Toluca para poder imponerse a los subcampeones del pasado torneo Apertura 2016.

La segunda mitad tuvo menos acción que el primer tiempo, con unas Águilas que mostraron poco ímpetu para salir a buscar el tanto que les diera el empate.

Sin embargo, Marchesín por fin podría lucirse en su primer encuentro como americanista, y después de que el árbitro señalara una pena máxima a favor del Toluca, el argentino se impuso a un disparo de Uribe y evitó, así, que los azulcremas cayeran por dos tantos.

Con esta derrota, el América, con un juego menos, se coloca en la parte baja de la tabla, al sumar cero unidades; mientras que los Diablos Rojos escalaron hasta la segunda posición, tras ganar su segundo partido en el Clausura 2017.

Dejar un Comentario