Tienen taxistas ligero repunte

Tienen taxistas ligero repunte

Por: Francisco Minjares
Un ligero repunte tuvieron los taxistas de diferentes sectores de la ciudad con el regreso de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).


“Tuvimos un repunte, fue muy poco, pero ya es algo; apenas de un 10 por ciento diría yo. A comparación a otros años es muy bajo, pero tenemos que seguir trabajando y esto nos ayuda”, indicó Juan Manuel Soto.

Explicó que en años anteriores el alza en la demanda del servicio de taxis era hasta de un 50 por ciento; sin embargo, ahora los estudiantes hablan a sus familiares y conocidos desde antes de entrar a la ciudad.

“Cuando vienen llegando le hablan a sus familiares o amigos para que vayan por ellos; antes no era así, porque no se usaban los celulares. Eso, aunque parezca que no, pero sí nos pega”, detalló.

Agregó que hay mucho pasaje que reclama porque asegura que la tarifa es demasiado alta; sin embargo, los taxistas y apenas logran sacar suficiente dinero como para cubrir sus gastos.

“Nos dicen que es muy alta la tarifa, que mejor se van cargando todas sus cosas en camión, pero es que no toman en cuenta que nosotros no hemos subido el precio del viaje y la gasolina sí subió y también todos los aceites, llantas y refacciones”, indicó.

Dejar un Comentario