No quitarán vehículos “chocolates”: Líder de ONAPPAFA

No quitarán vehículos “chocolates”: Líder de ONAPPAFA

El SAT realizará verificación

Por: Ma. Guadalupe Vázquez
La coordinadora de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), aseguró está a favor de que los automóviles de procedencia sean verificados y estén en orden.

 
Mirsa Espinoza de Los Monteros, líder de ONAPPAFA en Navojoa, expuso que es un rumor que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) quitara los carros ilegales o “chocolates”, que se encuentren en México.

 
“Va a haber verificación, van a checar los carros, porque hay unos que no traen papeles o título, o se afilian a cualquier aborto de asociación”, comentó.

 
Sostuvo que ONAPPAFA es una organización a nivel nacional, con registro de marca y título, no como cualquier otra organización, que sólo está jugando con el patrimonio de familias por no estar acreditadas conforme a ley.

 
Informó que por ahora se está trabajando en que todos los afiliados a la organización puedan portar placas metálicas con chip, para que en carretera el federal pueda verificar el vehículo y no molestar al conductor.

 
Agregó que los dueños de vehículos afiliados a esta organización siempre deben portar su engomado, credencial a su nombre, papel del vehículo a su nombre y el papel de ONAPPAFA, para que no los molesten.

 
Advirtió que “la Policía Municipal no tiene autoridad para quitar ningún vehículo ONAPPAFA, pueden detener al conductor si comete una infracción de la Ley de Tránsito, pero no abusar de los dueños de los vehículos”.

 
Todos los días vemos que lo agentes municipales se creen aduanales, incluso quitan los vehículos y al rato los traen ellos mismos; por eso, si alguien cuenta con un carro americano puede acudir afiliarse a nuestras oficinas.

 
Indicó que para afiliarse es necesario credencial de elector y titulo del vehículo.

 
“Estamos de acuerdo en la verificación que se llevará a cabo, y solicitamos a la ciudadanía afiliada a ONAPPAFA porte su documentación”, concluyo.

1 Comentarioen este Artículo

  1. Barbara soto

    Onappafa!!! Estamos muy confundidos! Si molestan aun los municipales! Y el día de ayer un federal paro a mi esposo y se puso muy altanero amenazando q iba. Llamarar a la grúa que el esta autorizado para levantar multa oh quitar vehículo que el es oficial d el estado y que si le vamos a creer mas a onappafa que a el!! Dijo q esas placas son ilegales cuando en los documentos esta el sello de federal nos dijeron q el jefe autorizo eso pero el oficial creído amenazante dijo que no! Levanto una multa d 15 salarios y no es justo q abucen d el poder cuando ellos son servidores públicos es el primer federal q nos para. Que hay de eso???

    Responder

Dejar un Comentario