No habrá recorte  presupuestal en  CDI: Espinoza

No habrá recorte presupuestal en CDI: Espinoza

Invertirá 180 mdp este año 2017

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Los recortes presupuestales no afectarán a comunidades indígenas, aseguró José Luis Germán Espinoza, delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Informó que se invertirá este año alrededor de 180 millones de pesos, recurso que se canalizarán para el desarrollo de acciones de vivienda, infraestructura y proyectos productivos.

Explicó que se construirán 300 casas en el Estado de Sonora, con un costo casa de 140 mil pesos; 54 millones de pesos en obras de infraestructura; 11 millones de pesos en albergues, y en apoyos a proyectos productivos.

Explicó que la CDI impulsa obras de infraestructura que permitan disminuir los rezagos en servicios básicos en las comunidades indígenas de la Entidad.

El delegado federal, mencionó que en los próximos meses concluirán obras del programa de cobertura total de luz, agua y drenaje en comunidades indígenas en Huatabampo y Etchojoa.
Señaló que a la fecha está cubierto un 80% las comunidades con agua y en drenaje se lleva un avance de un 30%.

Recordó que el año pasado se entregaron 20millones de pesos en apoyo a indígenas en proyectos productivos y este año continuarán entregando proyectos de hasta 250 mil pesos a grupos de cinco personas, con la finalidad de que las familias exploten los recursos naturales para apoyo de su economía.

Dejar un Comentario