Gana la Zona Norte el Juego de Estrellas

Se impuso 10-1 a la Zona Sur, además de ganar dos de las pruebas de campo

Por: Armando Valenzuela

Jorge Gastélum conectó par de cuadrangulares y remolcó cuatro carreras, para que la que la Zona Norte venciera el domingo 10-1 a la Zona Sur en el Juego de las Estrellas de la Liga de Beisbol Cajeme Ejidal.

El encuentro de media temporada se llevó a cabo en el estadio del Ejido Francisco Villa, casa de Halcones, conjunto que marcha al frente de la tabla de posiciones en la presente temporada.

Previo al juego se celebraron las tradicionales pruebas de campo, donde Mario González, de la Zona Norte, fue el vencedor de la vuelta al cuadro; de la misma selección, Julián Richard ganó la prueba del tiro del cátcher a segunda, mientras que Álvaro Zamorano y Gilberto Villarreal, de la Zona Sur, se agenciaron el tiro del jardín y el derby de jonrones, respectivamente.

Cada uno de los ganadores recibió un trofeo y un premio en efectivo, los cuales fueron entregados por Rolando Cruz, Filiberto Celis Cota, José Luis Valenzuela y Fernando Sandoval.

A primera hora se celebró una breve ceremonia inaugural, en la que se les rindió un merecido homenaje a dos personalidades relacionadas con el beisbol en la región, Don Ernesto Parra Coronado y José Luis Valenzuela, nombrando con sus nombres a las selecciones de la Zona Sur y Norte, respectivamente.

El ingeniero Armando Alcalá, secretario del Ayuntamiento de Cajeme, en representación del alcalde Faustino Félix Chávez, fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural y de hacer el lanzamiento de la primera bola.

Ya en lo que fue el encuentro, Jorge Gastélum fue designado el Jugador Más Valioso, luego de conectar par de cuadrangulares y empujar cuatro carreras, recibiendo su trofeo que lo acredita como tal, además de un jugoso premio en efectivo.

Por la Zona Norte abrió Antonio Osuna que cubrió los primeros dos episodios, le siguió Alberto Pacheco, Iván Nicols, Manuel Rodríguez que se acreditó el triunfo, Diego Valenzuela y Armando Cazares.

En tanto, por los sureños inició Jesús Gómez, Ricardo Valenzuela, el derrotado Jesús Pérez, Orlando Molinares, Pedro Cantúa y Abraham Anguamea.

Fue en la quinta entrada cuando se definió el encuentro, armando la zona Norte rally de seis carreras, agregaron una en la séptima con el primer jonrón de Jorge Gastélum y tres en la octava con su segundo bambinazo.

La única carrera de la Zona Sur cayó en la séptima entrada con cuadrangular solitario de Fernando Martínez.

Dejar un Comentario