Descartan decomiso

Descartan decomiso

Mantienen alerta: ONAPPAFA

Por: Luz del Carmen Paredes

Aunque la Secretaría de Hacienda (SHCP) aclaró que no se decomisarán vehículos de procedencia extranjera, la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) se mantendrá alerta.

Fidel Lugo Ayala indicó que en la reunión que sostendrá hoy con los propietarios de vehículos “chocolate” les informará que aunque la Secretaría de Hacienda aclaró que no habrá decomisos, deben estar alerta y las acciones que deben tomar en caso de que pretendan despojarlo de su vehículo.

El coordinador Estatal de ONAPPAFA puntualizó que las autoridades de Hacienda ya se comunicaron para notificarle que se mantienen los acuerdos con instituciones federales y locales, como se refrenda cada inicio de año, por lo que no habrá decomiso.

“Qué bueno que la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, tenga sensibilidad social y respete el compromiso de trabajar para legalizar los autos de procedencia extranjera, que son una herramienta de trabajo”, abundó.

Precisó que el censo que tiene el organismo en Sonora es de 450 mil vehículos “chuecos”, de los cuales 40 mil están en Cajeme.

Dejar un Comentario