Colocó Financiera  Nacional mil 500 mdp

Colocó Financiera Nacional mil 500 mdp

Por: Federico Chávez Manjarrez

El pasado 2016 la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario y Forestal colocó un monto de alrededor de mil 500 millones de pesos en el Municipio de Cajeme y para este año van por un monto superior.

Así fue informado por el encargado de la agencia Obregón de la Financiera Nacional, Jesús Villaseñor Valenzuela, quien comentó que ese presupuesto se colocó en las diferentes actividades productivas como agricultura, ganadería, pesca y servicios agropecuarios.

Villaseñor Valenzuela, insistió que la mayoría de los recursos otorgados el pasado 2016 se administran al cultivo de trigo, pero existen otros frutos que también se apoyan como maíz, cártamo y garbanzo, además de la acuacultura, por lo que la Financiera Nacional está diversificando sus fuentes de financiamiento.

En el caso del cultivo de trigo, la cuota de avío es de alrededor de 14 mil pesos por hectárea y se están otorgando las diferentes administraciones financieras, aunque según los productores traen costos de producción arriba de los 20 mil pesos.

Dejar un Comentario