Aumentan hortalizas

Aumentan hortalizas

En algunas fruterías han subido hasta un 50% de precio

Por: Roberto Aguilar
Un incremento del 50 por ciento en el precio de las hortalizas se registra en las fruterías de la región, después de los incrementos en los combustibles.

 
Dicha situación repercute en la economía de las familias, ya que tanto la calabaza, como el pepino, la cebolla y el ejote, que hace días estaban a precio bajo, ahora se encuentran a precio elevado, así como el huevo, la tortilla, entre otros productos.

 
Comerciantes temen que esta situación siga presentándose, ya que las afectaciones vividas por las heladas han provocado que los distribuidores eleven sus precios y por ende las fruterías también los tengan que hacer.

 
Aseguraron que para su fortuna que uno de los alimentos más solicitados como es el frijol este se ha mantenido estable a 30 pesos el kilo de la línea mayocoba y 15 el frijol pinto.

 
Por desgracia este acontecimiento, ya se ha empezado a notar en las mesas de los hogares, ya que algunos ciudadanos dicen que cada vez se puede comprar menos con el mismo dinero.

 
Lamentan que al ser estos productos básicos la gente los sigue consumiendo a pesar de su costo elevado, por lo que solicitan a las autoridades que hagan algo al respecto para regular esta situación.

 
Por lo pronto la PROFECO estará atenta ante esta situación de que los precios no se disparen desmedidamente, puesto que comprenden la situación pero no debe ser factor para abusos por parte de los comerciantes de fruta y verdura.

Dejar un Comentario