Alcanzará zona de Phoenix 4.7 millones de habitantes

Alcanzará zona de Phoenix 4.7 millones de habitantes

Tucson rebasó el millón de habitantes y sigue en crecimiento

Por: Demian Duarte

La zona urbana de Phoenix, capital del vecino Estado de Arizona alcanzará los 4 millones 700 mil habitantes en un momento dentro del primer trimestre de este 2017, de acuerdo los parámetros de cálculo del avance en población de las principales zonas urbanas de los Estados Unidos, diseñado por la empresa American City Business Journals.

De hecho se estima que 25 zonas urbanas en el vecino país del norte alcanzarán números históricos en su crecimiento poblacional durante el año que apenas inicia.

Estos cálculos se dan en base a un algoritmo matemático que considera los datos disponibles del último censo en los Estados Unidos, además del crecimiento demográfico de cada ciudad de los últimos 15 años, enfocándose en 108 zonas metropolitanas de más de 500 mil habitantes diseminadas a lo largo de todo ese país.

A partir de esas estimaciones computarizadas se sabe que en marzo la zona urbana que integran las ciudades de Phoenix, Mesa y Scottsdale alcanzará los 4 millones 700 mil habitantes, y que para diciembre, llegará a 4 millones 750 mil personas.

La capital de Arizona tiene una tasa de expansión poblacional del 1.6% al año y se estima que en el lapso de 2017 agregará alrededor de 73 mil 953 residentes a su zona urbana, con lo que consolidará la posición número 12 en cuanto a concentración de personas en los Estados Unidos.

La ciudad de Tucson, en el sur de Arizona, que recientemente alcanzó el millón de habitantes y que inicia el año con 1 millón 17 mil 29 residentes, llegará a fin de año a 1 millón 21 mil 704 personas, lo que coloca a esa ciudad como la concentración poblacional número 53 en USA, con una tasa de explosión demográfica de 0.5% al año.

La ciudad de Nueva York, que incluye como zona conurbada a Jersey City, New Jersey y Newark es actualmente el centro urbano más grande del vecino país del norte con 20 millones 340 mil habitantes, se estima que agregará otros 105 mil para el final de año.

Los Ángeles, que incluye a Long Beach y Anaheim en California es la segunda mayor zona urbana de los Estados Unidos, con 13 millones 448 mil habitantes, se estima que agregará 72 mil 573 para fin de año, de modo que rebasará los 13.5 millones de personas.

Dejar un Comentario