Alcalde y regidores se bajan sueldo 15%

Alcalde y regidores se bajan sueldo 15%

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

El Cabildo de la ciudad de Álamos anunció una reducción de salarios a alcalde, regidores y funcionarios, del orden del 15 y 5 por ciento.
El alcalde Axel Omar Salas Hernández explicó la Ley de Ingresos informando que el Municipio tendría un recorte de 1.7 millones de pesos en la partida presupuestal de este año, por lo que solicitó a Cabildo la reducción de sueldo.

“Hice la petición de reducción de mi sueldo un 15 por ciento y los regidores se unieron también en un 15 por ciento en sus sueldo, así como recorte total de gasto de celular y 50 por ciento en gastos de gasolina, además todos los funcionarios 5 por ciento”, mencionó.

Sostuvo que se acordó que en lugar de recortar personal, se llevó a cabo la reducción de sueldos.

Además, dijo no habrá recorte en programas de proyectos productivos, del programa Intégrate, becas a estudiantes ni a las partidas de servicios públicos.

El alcalde, agregó que este ajuste al cinturón de los servidores públicos fue la mejor opción ya que es importante continuar con el mismo equipo de trabajo con el cual inició la administración para continuar trabajando en beneficio de los alamenses.
Agradeció el apoyo a cabildo y funcionarios en esta decisión.

Dejar un Comentario