¡Vámonos al San Isidro!

Este día se impone asistir a Carril San Isidro para ser testigos del esperado desquite que le concede El Felino a El Juan Colorado en 300 metros, carrera de mucho pique señores, pues se trata de otro agarrón entre las cuadras San Isidro y Rabicanos.

Las mencionadas perchas que siempre han tenido mucha rivalidad, pues cómo olvidar aquellos duelazos entre caballada como La Perra, El Felipín y La Paloma contra ejemplares como El Emperador, El Texano, El Chilito y La Texana.

FARMACIA SAN MARTÍN CABALLERO, donde encontrará todo para su caballo en medicamentos y accesorios. Cajeme y Jalisco. Tel: 413-02-47.

Pero los más recordados siempre serán La Clave Sexta y El Amarillo, ya que ellos fueron los azotes de cada cuadra, pues cómo olvidar que la reina del San Isidro dio cuenta de caballada como El Isi, Don Chuy y del mismo Amarillo, mientras que el alazán, que en su tiempo también fue catalogado como el mejor penco del sur de Sonora, podemos decirles que barrió a la cuadra Rabicanos y hasta se dio el lujo de vencer a El Relámpago, un caballo que era un ídolo por rumbos de Sinaloa y aquí en el “Majestuoso” simplemente se topó con uno muy superior.

Obviamente esos eran otros tiempos, ya que ahora la rivalidad la tienen con El Felino y El Juan Colorado, dos ejemplares que se encuentran en los cuatro años, quienes hicieron sus “pininos” en la potrillada de Hermosillo.

Sobre El Felino podemos decirles que es hijo del Simply Silver Sage, el moro del Rancho El Alacrán que tanta fama ha cobrado al ser un semental muy donador, mientras que El Juan Colorado desciende de Walk Trhu Fire, un garañón que también ha dado mucho de qué hablar en los últimos años.

Así que, señores, es un compromiso entre dos ejemplares muy finos, que poco a poco han ido soltando carrera y, por consiguiente, instalándose entre los mejores del sur de Sonora.

Y si nos vamos a lo que fue la carrera que nos brindaron anteriormente, tenemos que jugaron 275, 300 y 325 metros, donde El Felino sacó la mejor parte al vencer con media cabeza en los tres mecates a El Juan Colorado.

Cabe mencionar que esa vez El Juan Colorado volvió a fallar al salir de las trampas, mientras que El Felino hizo el tradicional “chivito”, por lo que los dos se fueron parejitos al cabresto.

Tal como salieron de las trampas, así llegaron señores, pues según aficionados en varios puntos de la carrera señalaron que pasaron juntitos en busca de llegar primero a la meta.

No sería nada raro si la historia se repitiera, pero también estamos conscientes que la carrera podría definirse con más facilidad si alguno falla y el otro sale derechito.

Lo ideal sería que fuera una carrera limpia, donde los dos caballos nos demuestren realmente lo que traen en sus manos para que se acaben pasiones y que cada cuadra aclare las dudas que quedaron pendientes en la primera competencia.

Obviamente los jinetes juegan un papel muy importante en una competencia, por lo que es posible que el popular “Pachi” Espinoza sea quien monte a El Felino, pues se ha visto trabajando a la caballada de los Rabicanos.

Por su parte Luis “Cáscara” Castillo parece haber tomado su segundo aire y podría ser quien guíe a El Juan Colorado, sobre todo porque él es quien mejor conoce al alazán de la San Isidro.

Pasando a los momios, podemos decirles que los expertos en la materia le dan su voto de confianza a El Felino, incluso algunos de sus seguidores se han atrevido a dar hasta pescuezo de ventaja, pero no debemos menospreciar a El Juan Colorado, ya que en su última salida ante El Menso se vio muy bien por la pista.

¡Hasta mañana!

Dejar un Comentario