Un éxito cuadrangular de beisbol infantil en Pueblo Yaqui

Un éxito cuadrangular de beisbol infantil en Pueblo Yaqui

Armando Valenzuela
Todo un éxito resultó el torneo cuadrangular de beisbol infantil organizado por la agrupación EHUY, A.C., celebrado el sábado en Pueblo Yaqui.

El torneo, organizado por la agrupación, busca la promoción de este deporte Rey entre la comunidad del Valle del Yaqui.

Más que una reñida competencia deportiva, el torneo resultó un éxito total por el ambiente de fiesta y grata convivencia que disfrutaron todos los pequeños peloteritos de las diversas comunidades.

Sin dar resultados numéricos de los diferentes juegos realizados, entre los 13 equipos participantes, la competencia incluyó a cuatro conjuntos en la categoría 7-8 años, al igual que en las categorías 9-20 y 11-12 años.

En este primer torneo cuadrangular, participaron equipos de Quetchehueca, Pueblo Yaqui, Campo 77, Ejido Cuauhtémoc, de la Tomás Oroz Gaytán y de la Escuelita de Beisbol Cajeme.

El campo de beisbol ubicado a un costado del panteón, se transformó en varios campos de beisbol infantil de las diferentes categorías para que se realizaran los partidos del torneo.

Se logró el aspecto primordial del torneo, estrechar lazos de amistad y camaradería entre los niños beisbolistas, que era el principal objetivo, además de promover el beisbol infantil en el Valle del Yaqui.

Con este torneo, se busca motivar e incentivar a los pequeños peloteritos de la región, previo a la formación de la Academia de Beisbol Infantil y Juvenil del Valle del Yaqui EHUY, A.C.

En el acto protocolario, estuvieron presentes, el ingeniero Luis Murrieta Rivera, vicepresidente de EHUY; el licenciado Armando Alatorre, secretario de la asociación; además de Jesús Félix, Héctor Garibay y el ingeniero Armando Félix, coordinadores de deportes de la asociación.

Dejar un Comentario