Siguen clases de box en la Valle Verde

Siguen clases de box en la Valle Verde

David Vázquez Ramírez
El profesor Jesús Lerma Soler invita a niños, niñas y jóvenes que deseen practicar el boxeo, pues el gimnasio Provay de la colonia Valle Verde cuenta con entrenamientos gratis.

Éstos se llevan a cabo de lunes a viernes de 4:00 a 7:00 p.m.

Todos los alumnos serán apoyados por la Fundación de Boxeo con servicio médico y educación, así como también con material deportivo.

Los requisitos para poder asistir a las clases son llevar ropa deportiva, tenis y vendas (5×5).

“El box es una disciplina de combate en la que se usan sólo los puños con guantes. La clase de box se basa en el aprendizaje y la práctica de ataques sorpresivos y rápidos, técnicas de defensa, tácticas de contraataque y desplazamientos en el espacio de lo que sería un ring.

Esta técnica implica el conocimiento y la práctica de las reglas de este deporte, éstas regulan aspectos como el tipo de golpes permitidos, las categorías del peso, la duración de los rounds, entre otros”, expresó el profesor Jesús Lerma Soler.

Técnica de boxeo para aficionados
Y tampoco nadie te golpeará a ti. La gente te preguntará “¿Cómo te proteges?” o “¿Duelen los golpes?” La respuesta a esto, simplemente, es que se puede entrenar igual que un boxeador sin pelear una sola vez con una persona.

Los beneficios relacionados al boxeo tienen un largo alcance. Tu fuerza cardíaca y resistencia se verán vertiginosamente mejoradas en sólo un par de semanas de ejercicios.

Asimismo, comenzarás a aprender técnicas de defensa y golpes que podrían ayudarte en caso de un incidente violento.

Otra característica excitante del boxeo es la amplia variedad de ejercicios empleados en las rutinas para poner en marcha tu corazón y tu cuerpo. Algunos –y sólo algunos– de éstos son: Saltar la cuerda, subir escaleras, salto en cruz, trote, caminatas, estiramiento, flexiones, estocadas, boxear con un oponente imaginario, golpear la bolsa, golpear la bolsa de velocidad, golpear las palmetas.

Todos estos ejercicios componen las distintas rutinas, y parecieran estar pensados para la diversión. Pero aparte de buenos momentos, el boxeo implicará algunos beneficios importantísimos para tu salud.

Dejar un Comentario