Se reúnen productores con Claudia Pavlovich

Se reúnen productores con Claudia Pavlovich

Demandan los apoyos pendientes de 450 millones de pesos para trigo, cártamo, soya y PROGAN

Federico Chávez Manjarrez
Para solicitarle que los apoye ante las instancias del Gobierno Federal, sobre todo con el saldo de los apoyos pendientes de 450 millones de pesos del ciclo agrícola 2014-2015 y 2015-2016, se reúnen productores del Valle del Yaqui y Mayo con la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arrellano.

Carlos Alberto Esquer López, presidente de la Unión de Crédito Agrícola del Yaqui, UCAY, comentó que de los apoyos pendientes de inducción, baja productividad de trigo, prooleaginosas y PROGAN de 450 millones, 380 millones corresponden al sector agrícola.

“En México no se ha dejado de tener mesas de trabajo entre autoridades y productores para ver todos esos detalles aplazados y lo referente a la modificación de los Ingresos Objetivos, los cuales se requieren que se eleven considerando que los costos de producción se incrementaron, derivado del incremento a los combustibles y fertilizantes”, agregó Esquer López.

Por su parte el representante legal de la Aric-Tres Valles, Mario Pablos Domínguez comentó en su caso, a la gobernadora, que para darle formalidad a todas esas necesidades e inquietudes de los productores, se requiere llevar a cabo las reuniones distritales y estatales, esto dentro de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

A lo anterior la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arrellano, se comprometió apoyar a los productores, y llevar son inquietudes ante el secretario de Agricultura y CNA.

Dejar un Comentario