Preocupa deserción escolar

Preocupa deserción escolar

Roberto Aguilar
Los jóvenes de entre 10 y 15 años de edad dejan la escuela por desintegración familiar y por los embarazos no deseados, comentó el director del Sistema de Desarrollo Integral para las Familias (DIF), Martín Mendoza Ceballos.

Puntualizó que 80 por ciento de los casos se debe a problemas familiares y el resto a los embarazos no deseados en adolescentes.

Según los últimos registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay una población de 55 mil jóvenes entre 10 y 19 años, de los cuales, 43 por ciento, es decir, alrededor de 37 mil no tienen escolaridad.

Para enfrentar el problema, DIF inició con un programa de orientación donde están atendiendo 64 adolescentes que abandonaron la escuela, indicó el titular de esta dependencia.

“Les damos orientación y todas las facilidades para que continúen con sus estudios –agregó–, nosotros trabajamos en la prevención, pero cuando ya se presentó el problema también actuamos y les damos apoyo”.

La ayuda también está dirigida a los padres de familia, prosiguió, para que mejoren la relación con sus hijos.

“Se les da atención con sicólogos y especialistas, una ayuda integral –aseveró–; es muy importante que los jóvenes sigan sus estudios, y nosotros nos ocupamos y preocupamos por ayudarlos”.

Dejar un Comentario