“¡No nos vamos!” gritan a Trump

“¡No nos vamos!” gritan a Trump

EL UNIVERSAL.-
En una calle del centro de Washington se oyen gritos en español, el sonido de tambores de ritmo latino. La energía de los centenares (quizá incluso superando el millar) de personas que, a las puertas de la iglesia Metropolitan AME de la capital de Estados Unidos, desafían la lluvia casi nieve y temperatura más que gélida para decir “presente” en el Día de Acción Nacional de los Inmigrantes.

En los últimos tiempos, la reivindicación de pertenencia se ha vuelto clave en EU. Es especialmente significativa en una Washington a la que en menos de una semana llega un hombre a gobernar el país con su discurso antiinmigrante, racista y amenazante a todos los derechos civiles. Donald Trump, el próximo viernes, jurará el cargo como presidente número 45 de la historia estadounidense.

“No aceptamos el discurso antiinmigrante, racista, antitrabajadores. Queremos decirle a Trump y todos los que son como él que nosotros somos el poder, somos pueblo”, dice a este diario el mexicano Marvin, quien deja un momento sus labores de organización para mostrar su ira contra lo que viene.

Era sábado por la mañana, el clima no daba tregua pero los autobuses seguían llegando. Gente con pancartas, venida de otros estados (Pennsylvania, Connecticut, Nueva York, Carolina del Norte) descienden de sus vehículos y empiezan a cantar: “Sí se puede”, “aquí nos quedamos”, “jamás seremos vencidos”.

La amenaza de Rusia

En menos de una semana Donald Trump será presidente de EE.UU. y deberá enfrentarse junto a los miembros de su Gobierno al desafío de dirigir el destino de la nación más poderosa del planeta.

Esta semana en varias comisiones del Senado de Estados Unidos comenzaron las audiencias de confirmación de los nominados a formar parte del gabinete del presidente electo.

El próximo fiscal general, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), director de Seguridad Nacional y secretario de Estado, entre otros, ya respondieron a las primeras preguntas de los senadores sobre lo que piensan hacer en caso de ser confirmados en sus puestos.

1 Comentarioen este Artículo

  1. richard

    se van a huevo

    Responder

Dejar un Comentario