Megamarcha contra el gasolinazo

Megamarcha contra el gasolinazo

Se suman integrantes de la Tribu Yaqui a las movilizaciones de los integrantes del movimiento

Luz del Carmen Paredes
Los cajemenses se suman al movimiento No al gasolinazo Cajeme, el sábado alrededor de mil 500 personas participaron en forma pacífica en la megamarcha que salió del Teatro del ITSON.

Desde las 11:00 de la mañana empezaron a llegar al teatro, donde se fueron sumando diferentes sectores que decidieron salir a la calle a manifestar su repudio al incremento de los combustibles que tiene un fuerte impacto en la economía de las familias.

A la marcha también se sumaron representantes de la Tribu Yaqui de la comunidad de Loma de Bácum, que están en contra del paso del gasoducto por su territorio, así como de las reformas que afectan directamente a las clases más desprotegidas del país, señalaron los participantes.

Ernestina Castro Valenzuela y Rosendo Arrayales Terán, activistas sociales voceros del movimiento No al gasolinazo Cajeme, conminaron a los participantes a seguir firmes en la lucha, ya que vienen nuevos aumentos a la gasolina, anunciados por la Federación, a partir de febrero.

Los manifestantes marcharon por la calle 200 hacia la Miguel Alemán, posteriormente tomaron la Galeana para llegar al Mercado Municipal (MerCajeme) y siguieron por la 5 de Febrero hasta llegar frente a Palacio Municipal, donde varios oradores hicieron uso del micrófono para reafirmar el compromiso con la lucha.

GARANTIZADA SEGURIDAD
De acuerdo a las cifras que maneja Seguridad Pública, en la megamarcha participaron alrededor de 800 personas.

Antonio Gutiérrez Lugo, indicó que se implementó un operativo de vigilancia para resguardar la integridad física de los participantes.

El director de Seguridad Pública Municipal apuntó que en Cajeme no se ha detenido a ninguna persona por participar en actos vandálicos en las diferentes manifestaciones que se han realizado, “todas han sido pacíficas”.

DAN PASO LIBRE EN CASETA DE COBRO DE ESPERANZA
Por cuarta ocasión integrantes del movimiento No al gasolinazo Cajeme, dieron el paso libre en la caseta de cobro de Esperanza.

En esta ocasión se sumaron los integrantes de la Tribu Yaqui, del Pueblo de Loma de Bácum.

Esta medida se acordó al concluir la megamarcha que se realizó este sábado en Cajeme en contra del incremento al precio de los combustibles.

Los manifestantes estuvieron por más de dos horas en la caseta de cobro de Esperanza, dando el paso libre de cuota a los conductores y entregando volantes para concientizarlos de la lucha en contra del gasolinazo.

Rosendo Arrayales Terán, activista social y vocero del movimiento, indicó que este día se reunirán nuevamente en el Teatro del ITSON a partir de las 11:00 de la mañana, para decidir qué acciones se implementarán, “porque esta es una lucha permanente para que el Gobierno Federal dé marcha atrás al incremento de los combustibles”.

Dejar un Comentario