Matt Ryan guió a Halcones a la final

Matt Ryan guió a Halcones a la final

Halcones de Atlanta hizo valer su condición de local para propinarle una derrota de 36-20 a Halcones Marinos de Seattle, y avanzó al juego de campeonato de la Conferencia Nacional, dentro de la postemporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El mariscal de campo Matt Ryan fue el principal artífice del triunfo local, al completar tres pases de anotación: De siete yardas con Julio Jones y de 14 con el corredor Tevin Coleman en el segundo cuarto, y de tres con Mohamed Sanu en el último.

El corredor Devonta Freeman apoyó a su pasador con siete puntos más, en carrera de una yarda en el tercer episodio y el pateador Matt Ryan aportó otros seis con goles de campo de 35 y 31 yardas, al que se sumó un safety en el segundo episodio.

Del lado visitante, el pasador Russeell Wilson conectó dos en las diagonales, de siete yardas con el ala cerrada Jimmy Graham y de 31 con el corredor Doug Baldwin, además de goles de campo de 33 y 26 yd de Stephen Hauschka.

Con este triunfo, Atlanta se instaló en el juego de campeonato del “viejo circuito”, en el que espera al ganador del duelo entre Empacadores de Green Bay y Vaqueros de Dallas, a disputarse este domingo.

Ambos equipos salieron determinados a controlar el ovoide y el reloj a toda costa, con lo cual el primer cuarto se consumió en solo dos series ofensivas, una de 8:34 minutos y la otra de 7:12, de las cuales Seattle fue el que salió mejor parado.

De la mano de Wilson y Rawls, los de la “ciudad esmeralda” abrieron el marcador en el Georgia Dome con un pase de siete yardas de Wilson para el ala cerrada Jimmy Graham, quien se aisló perfectamente del ala defensivo Brooks Reed para entrar casi caminando a la “zona prometida” con el 7-0.

Cuando por fin pudo poner las manos en el balón, Ryan tampoco quiso quedarse atrás y con otra larguísima serie ofensiva, que terminó en el segundo cuarto, emparejó el tanteador con un pasesito lateral para Julio Jones, quien encontró vía libre hacia las diagonales para touchdown de siete yardas.

Halcones Marinos estuvo a punto de duplicar su cuenta en su siguiente ofensiva, pero un touchdown de Paul Richardson a pase de Wilson fue anulado, con lo cual la visita tuvo que conformarse con un gol de campo de 33 yd de Hauschka, que los adelantaba 10-7.

No obstante, la debacle para la gente del entrenador en jefe Pete Carroll comenzó cuando Wilson fue capturado dentro de su zona de anotación, para que decretara un safety en favor de los de casa, quienes aprovecharon el empujón anímico para “irse a la yugular”.

Enseguida, los pupilos de Dan Quinn le dieron la vuelta al marcador con gol de campo de 35 yd de Bryant y cerraron la primera mitad con otro envío anotador de Ryan, esta vez para el corredor Tevin Coleman, de 14 yardas, para dejar los cartones 19-10 para el medio tiempo.

Dejar un Comentario