Inician cursos de tenis de mesa en Spin Club

Inician cursos de tenis de mesa en Spin Club

David Vázquez Ramírez
Con el objetivo de fomentar el tenis de mesa en Cajeme, Gabriel Calderón, entrenador y coordinador de la Liga de Tenis de Mesa, en coordinación con el Instituto del Deporte Municipal de Cajeme pusieron en marcha las actividades del tenis de mesa que se realizan en Spin Club, ubicado en Hidalgo entre Tlaxcala y Nuevo León.

En el club se cuenta con la participación de más de 15 niños y niñas, de las escuelas Instituto La Salle, Secundaria Rafael Campoy, Instituto Bella Vista, Preparatoria UVM y Colegio Progreso.

El ex deportista nacional explicó que la intención es que los jugadores tengan el mayor fogueo posible, por lo que destacó la importancia de torneos de este tipo, en el que los participantes mantengan y aumenten su nivel, y los nuevos tenismesistas se midan a los mejores e incrementen su calidad.

“Este es el inicio y poco a poco tendremos más alumnos, pues tenemos la idea de realizar uno dos o torneos cada año, esperemos que la respuesta para el próximo sea mayor”, explicó Gabriel Calderón.

“Estoy seguro que de este grupo tendremos muchos talentos y nos darán muy buenas noticias en torneos estatales, pues de este contingente saldrá la selección que representará a Cajeme en futuras olimpiadas”, expreso Gabriel Calderón.

Beneficios de jugar al tenis de mesa
El tenis de mesa es un deporte que requiere de mucha técnica y preparación para adquirir un buen nivel como jugador. Los reflejos y la coordinación son imprescindibles ya que hay que destacar la rapidez en los movimientos y la necesidad de una buena preparación física. Además, es un deporte que puede empezar a practicarse desde niño y puede seguir jugándose por personas de avanzada edad, teniendo grandes beneficios para la salud a todas las edades.

Estimula la concentración. Para tomar las decisiones de golpeo de forma tan rápida como requiere el juego es necesario estar concentrado en la pelota y el adversario para poder reaccionar y utilizar el factor sorpresa.

Desarrolla la visión y coordinación ojo-pelota. El jugador no puede perder de vista la pelota en ningún momento por lo que su atención tiene que estar centrada en la pelota de ping pong y transmitir la información para una rápida respuesta de acción.

Dejar un Comentario