Hoy a partir de las dos de la tarde,…

Hoy a partir de las dos de la tarde,…

 …los medios de comunicación tenemos una cita en el Rancho Santa Teresita, propiedad del empresario cajemense RODRIGO BOURS CASTELO, donde al decir de él mismo, el tema que abordará no tiene que ver con la grilla, luego entonces varios comunicadores albergamos la duda del significado de la convocatoria.

De hecho ayer en Palacio nos preguntábamos si la reunión versaría sobre el gasolinazo, tema candente en estos días y más caliente que se pondrá. Nos preguntábamos también si se trataría de los recolectores de basura, pero en ese asunto ya casi hablamos de un caso cerrado. O incluso de sus posibles aspiraciones a la precandidatura por la Alcaldía de Cajeme, porque a decir verdad en los últimos tiempos RBC se ha mantenido un tanto fuera del escenario público y eso no es bueno para alguien que pretende un cargo de esa naturaleza, sobre todo que en su momento dio a conocer a los cajemenses el programa de Gobierno que pretendía encabezar y que llamó la atención de propios y extraños, toda vez que su contenido tiene que ver de cerca con la solución a las necesidades apremiantes de la ciudadanía. Aunque como le dijimos al principio, él mismo dijo que sólo se trata de una reunión de amigos y que no habrá grilla, por eso la duda, pero en todo caso, hoy lo sabremos al detalle………

Ayer ya nos habíamos alegrado cuando el secretario de Hacienda, ANTONIO MEADE KURIBREÑA, informó que bajarían las tasas del IEPES (Impuesto Especial a Productos y Servicios) para estar en posibilidades de ajustar el precio de las gasolinas, lo cual sonó como una válvula de escape a la pronunciada inconformidad generalizada de los mexicanos por el alza en el precio de los combustibles. Pero no acabábamos de digerirlo cuando el Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG anuncia otro nuevo gasolinazo para el mes de febrero, o sea, el anterior fue regalo de año nuevo y este próximo será el regalo por el Día del Amor y la Amistad, vaya bondad. Con esto nos queda claro lo que han dicho varios expertos en movimientos sociales y políticos, en el sentido de que con manifestaciones como las que se han hecho no le han hecho ni cosquillas al Gobierno. Sin embargo, quién sabe cómo le vaya con la movilización que anunció el abogado chiapaneco EMIN CHOLAC MANZUR, porque esta será de frontera a frontera, por los cuatro puntos cardinales, en un primer paso y después el boicot de pagos al Gobierno, lo cual todavía está por verse………

Por cierto ayer leíamos una publicación que hizo LEONARDO GUTIÉRREZ NÚÑEZ, maestro en administración y políticas públicas, quien dejó clara la farsa de ENRIQUE PEÑA NIETO y sus allegados que quisieron asustar con el petate del muerto, diciendo que de no haber pegado el gasolinazo se perderían 200 mil millones de pesos y como consecuencia se tendrían que cerrar escuelas, programas sociales, atención a la salud, entre otros. Pero resulta que el experto en la materia, cuya tesis con que recibió la maestría se llama PRESUPUESTO DE EGRESOS FICTICIO, dio números que superan los 200 mil pesos sobre gastos súper excesivos que hace el Gobierno que bien se podrían haber suprimido y evitar ese golpe letal a la economía de las familias mexicanas, sin embargo, con esto queda demostrada la voracidad de Gobierno y el poco interés por encabezar un Gobierno nacionalista. Y también dejó claro que lamentablemente esta opacidad y obscuridad con que manejan miles y miles de millones de pesos del pueblo, es legal porque el artículo el artículo 58 de la Constitución Mexicana, privilegia el manejo de esos dineros en rubros como servicios generales y otros, incluyendo comunicación social, con lo que gastan en lo que les da su regalada gana y jamás se sabe para donde se fueron esos dineros. Por lo que hacen falta legisladores que amen y defiendan a su país para ponerle candados a ese despilfarro………

Recibimos vía redes sociales una ilustración sobre la fortalezas de México, con las que no deberían preocuparnos las loqueras de DONALD TRUMP, porque tenemos todo para salir adelante y ser un país de progreso y prosperidad. De los 122 millones de mexicanos que somos, 90 estamos en edad de trabajar; tenemos un PIB (Producto Interno Bruto) superior a los 14.1 billones de pesos; estamos entre las 15 economías más grandes del mundo. Y surge la pregunta. ¿Qué podemos hacer para sacudirnos la dependencia de los Estados Unidos? Y las respuestas son las siguientes: Primera, promover el turismo nacional. Segunda, comprar productos mexicanos. Tercera, recortes al sector público. Y cuarta, si Trump insiste en negociar el TLC, debemos buscar nuevos aliados comerciales y ver estos como oportunidad de oro para convertir a México en una potencia mundial y en esa forma mandar a chiflar a su mauser al magnate desquiciado que los próximos cuatro años gobernará con la patas al país más poderoso del mundo. Y que Dios nos agarre confesados, porque de ninguna manera se descarta que este monstruo de mil cabezas, sea la causa de que EU desate una tercera guerra mundial. La única esperanza es que el Congreso norteamericano le ponga freno a esa bestia apocalíptica, en cuyo cerebro en lugar de sesos le depositaron estiércol.

Dejar un Comentario