Enfrentamiento entre federales y pobladores

Enfrentamiento entre federales y pobladores

AGENCIAS.-
Alrededor de 400 elementos de la Policía Estatal y Federal desplegaron desde las 7:30 horas diversos operativos para intentar liberar las vías de comunicación, principalmente del Valle del Mezquital.

Un convoy de 400 efectivos partió desde Pachuca rumbo a Ixmiquilpan y Tula de Allende para liberar las vías de comunicación que mantiene a cientos de automovilistas y transportistas varados desde hace días.

El primer operativo se realizó en el Municipio de Actopan con dirección Ixmiquilpan y el Boxtha con dirección Tula de Allende, levantando los primeros bloqueos sin problema.

Sin embargo ya en Ixmiquilpan a la altura de Dios Padre, los efectivos se encontraron con dos bloqueos donde sus manifestantes estaban muy agresivos, ya que un grupo de 150 habitantes comenzó a agredir a los uniformados lo que originó un enfrentamiento y en la que los policías repelieron a los manifestantes con gases y algunos policías y habitantes golpeados leves.

Pero en otro de los bloqueos que mantienen seguidores del diputado local Cipriano Charrez, la Policía tuvo que replegarse ante los más de mil 500 habitantes que mantienen el bloqueo ante la agresividad con la que se mantienen.

Hasta la tarde del jueves ambos contingentes estaban a la espera de un dialogo para retirarse o la orden de algún jefe policiaco para entrar con la fuerza pública, lo que sin duda sería un lamentable enfrentamiento entre pobladores y policías.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer un recuento de bloqueos en carreteras de Hidalgo.

– Ixmiquilpan: Carretera México-Laredo, a la altura de El Fithzi, Julián Villagrán y La Huasteca, ambos sentidos de circulación.

– Zimapán: Carretera México-Laredo, a la altura de San Pedro, ambos sentidos de circulación, localidad de Remedios y sobre Carretera Santiago-Hidroeléctrica, ambos sentidos de la circulación.

– San Salvador: Carretera Actopan-Progreso, a la altura de San Antonio Zaragoza y Lagunilla.

– Tezontepec de Aldama/Mixquiahuala: Carretera Mixquiahuala-Tlahuelilpan, a la altura de Los Hoyos, ambos sentidos de la circulación.

– Francisco I. Madero, en localidades de El Rosario y San Juan Tepa.

Mientras que en el Municipio de Tula un grupo de personas mantenías en jaque a las autoridades al saquear algunos negocios y una pipa, lo que alerto a comerciantes de la Feria del Juguete y vecinos de la calle de Zaragoza para defenderse de posibles actos vandálicos.

Dejar un Comentario