En zozobra comerciantes

En zozobra comerciantes

Estiman aumento del 10% a canasta básica en próximos días

Mónica Miranda
Comerciantes que manejan productos de la canasta básica esperan que en cualquier momento las empresas de proveedoras incrementen los precios por mayoreo, lo que se verá reflejado de inmediato en las tiendas, debido al gasolinazo indicó Leticia Sarrasín.

La dueña de uno de los puestos de productos regionales del mercado municipal, indicó que por lo pronto no han incrementado los costos, pero estiman que será un alza mínima del 10 por ciento en las próximas semanas.

“Por lo pronto ahorita nosotros nos estamos aguantando, no hemos subido nada pero ya lo estamos viendo difícil porque a nosotros como vendedores si nos cuesta más trasladarnos para llevar y traer el producto y nuestros proveedores ya no tardan en subir el precio también”.

Comentó que buscarán no aumentar en gran medida los productos como el queso, frijol o garbanzo a las familias ya que las ventas se caerían, sin embargo si tendrán que ajustar los alimentos básicos pues el impacto del aumento de la gasolina golpea en todos los rubros.

Dejar un Comentario