Avanza Hermosillo en obras

Avanza Hermosillo en obras

Demian Duarte
El Gobierno Municipal de Hermosillo diseñó la estrategia Adopta un Bulevar, con el objetivo de renovar las calles de la capital.

Dicho programa que lanzara el año pasado el alcalde Manuel Ignacio Acosta, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales inició el 2017 con trabajos de Infraestructura Verde simultáneamente en tres puntos de la ciudad, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.

El coordinador de esta área en el Ayuntamiento explicó que el personal operativo recibió capacitación de especialistas de Arizona, quienes los entrenaron acerca de cómo crear en los camellones condiciones para que las descargas pluviales beneficien de la mejor manera posible a la vegetación y recarguen los mantos acuíferos.

Otro beneficio de la infraestructura verde, añadió, es que reduce los costos de mantenimiento de los bulevares, al impedir el desplazamiento de la tierra hacia el pavimento, ya que ese azolve una vez seco provoca el polvo en el ambiente y tiene que ser retirado ya sea manualmente o con barredoras.

Dejar un Comentario