Valores

Independencia. Mantenemos el equilibrio editorial respecto de intereses económicos, políticos, religiosos y de cualquier otro orden, para estar libre de obligaciones y presiones que obstruyan su misión periodística.
Honestidad. Damos la garantía a nuestros lectores de que las noticias que se publican en las páginas del diario son imparciales y no las anima otro fin más que el interés público.
Como periodistas no incurrimos en plagio de trabajos realizados por colegas u otros profesionales. Los lectores pueden confiar en que lo publicado en el periódico es trabajo del autor, y en caso de no ser así, se especifica en el cuerpo del mismo.
Respeto. Asumimos como divisa primordial en su interacción con las personas, las instituciones y las diversas comunidades.

 

Privacidad. Reconocemos que las personas tienen derecho a ese valor y que cualquier actitud que la vulnere contraria los principios de este Código de Ética.
Responsabilidad. Actuamos con compromiso en el ejercicio de periodismo, entendiendo el alto impacto que tienen los medios de comunicación en la sociedad.
Imparcialidad. Tanto el diario como sus periodistas no toman partido respecto de ningún tema, persona, organización, partido político o credo religioso.

Dejar un Comentario