Tramitarán permisos de Regulación Sanitaria

Tramitarán permisos de Regulación Sanitaria

Francisco Minjares
Los vendedores ambulantes de alimentos deberán renovar sus permisos de operación para marzo, informó el jefe de la Unidad de Control Sanitario en Ciudad Obregón, Fernando Gutiérrez Fraijo.

Detalló que esto representa una prórroga en la expedición de los permisos, y esperan que durante los siguientes meses acudan alrededor de mil comerciantes ambulantes que hay en todo Cajeme a realizar el trámite.

“Se da una prórroga hasta marzo; esperamos alrededor de mil renovaciones de aquí a febrero. Año con año crece, porque el desempleo que hay, obliga a que la gente busque algo qué hacer; se convierten en vendedores ambulantes”, detalló.

Explicó que los principales giros de los ambulantes en el Municipio son de venta de alimentos y bebidas, y los principales incumplimientos en cuanto a los permisos, se detectan por las noches en los hospitales.

Detalló que los vendedores que no tienen autorizaciones se ponen, por lo general, alrededor de las 20:00 horas, porque normalmente no había personal por la noche; sin embargo, ya están saliendo operativos hacia las explanadas del IMSS, Hospital General, ISSSTE e ISSTESON.

Los vendedores que busquen tramitar un permiso, deben acudir al curso de las correctas prácticas de higiene, las cuales incluyen la preparación, manejo y almacenamiento de los alimentos.

Dejar un Comentario