Toma protesta subdirector de Servicios Estudiantiles

Toma protesta subdirector de Servicios Estudiantiles

Ma. Guadalupe Vázquez
Óscar Enrique Palomares Ramírez tomó protesta como subdirector de Servicios Estudiantiles de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora(UNISON), y sustituye al académico Humberto Corral Robles, quien solicitó la separación del cargo para atender asuntos personales y académicos.

Previo a la toma de protesta, Luz Haydée Cruz Morales, vicerrectora de la URS, agradeció al nuevo funcionario la decisión de formar parte de este equipo de trabajo que se ha venido formando en la Unidad Regional Sur, luego de felicitar y reconocer la labor realizada por Corral Robles.

“Estar al frente de la Subdirección de Servicios Estudiantiles es un gran compromiso, y sabemos que el objetivo fundamental en nuestra institución son nuestros estudiantes, y esta Subdirección es un área en donde se tiene contacto de manera directa y constante con los jóvenes universitarios”, expuso la funcionaria académica.

Por su parte, Palomares Ramírez agradeció a las autoridades de la URS la confianza depositada en su persona para desempeñarse en el cargo, el cual asume con un gran compromiso institucional.

Cruz Morales indicó que entre otras responsabilidades del nuevo funcionario serán: Planear, organizar, sistematizar, coordinar la administración y operación de los servicios estudiantiles y los programas culturales y deportivos de la URS, de acuerdo con los lineamientos de la institución.

También coordinar los servicios generales de los estudiantes, como becas, servicio médico, examen general de egreso de licenciatura (EGEL), etcétera.

Además, promover la Vinculación de la Unidad Regional Sur con las instituciones educativas de nivel medio superior de la Entidad en proyectos culturales y deportivos, e implementar un programa anual de promoción de la oferta educativa de la UNISON, campus Navojoa.

El funcionario de la URS es profesor de horas sueltas en el Departamento de Ciencias Económico Administrativas, y anteriormente ya se había desempeñado en el cargo como subdirector de Servicios Estudiantiles.

En la reunión estuvieron Jesús José Ortiz Valenzuela y Víctor Manuel Ramos Salazar, directores de las divisiones de Ciencias Económicas y Sociales, y de Ciencias e Ingeniería; así como secretarios de división, jefes de departamento, coordinadores de programas educativos y personal administrativo y de servicios de la URS.

Dejar un Comentario