Sentidas quejas surgieron ayer en la comunidad del Campo 60 y sus alrededores,…

Sentidas quejas surgieron ayer en la comunidad del Campo 60 y sus alrededores,…

… pertenecientes al Municipio de Bácum, al cerrar sus puertas la base local de la Cruz Roja, una institución de beneficencia pública tan necesaria, sobre todo para la clase más desprotegida.

Ojalá que el presidente municipal EUSEBIO MIRANDA GUERRERO, toque las puertas que sean necesarias para que esto vuelva a la normalidad. Pero ojo, esto no es nada más cosa de las autoridades municipales, sino del patronato, que si existe, le urge revelo en sus cabezas principales, sencillamente porque no están dando el ancho.

Y si no existe, deben formarlo inmediatamente con gente que quiera verdaderamente a su comunidad, gente activa, decidida no sólo a la estrategia cómoda del boteo en los cruceros, sino además a la realización de actividades como bailes, quermeses, entre otras, que le generen recursos a la institución, por lo menos, para su sobrevivencia. Es evidente que han hecho falta líderes decididos a trabajar por la noble causa, con diferentes actividades, entre las que se deben contar también el tocar las puertas que sean necesarias, pero no dejar que la institución desaparezca porque sería tanto como dejar que miembros de las familias pobres de la comunidad mueran por padecimientos que requieren atención rápida y esmerada en el Sector Salud.

Por cierto, en la visita que hicieron ayer nuestros reporteros al Campo 60, algunos vecinos dijeron que cooperando periódicamente de cinco pesos por familia, se reúne por lo menos para la gasolina de las ambulancias, pero por otra parte tiraron hasta con lumbre, al mencionar que no es posible que se descuide tanto la Cruz Roja siendo tan necesaria y que esa población esté llena de tiraderos de droga, sin que haya autoridad alguna que le ponga freno a la situación que perjudica gravemente, sobre todo a la juventud………….

Nos parece excelente la idea de que ahora con motivo del gasolinazo y que por todos lados se habla de apretones del cinturón, a los regidores del Municipio de Cajeme, se les quite el apoyo para la gasolina, total, que para lo que hacen, se les paga un sueldo y se les paga bien. Además la mayoría utiliza la gasolina para asuntos personales y eso no se vale, porque en realidad son muy pocos los que trabajan, hay reportes que indican que la mayoría van nada más a levantar el dedo a las reuniones, según les indique su coordinador de partido, pero muy pocos son los que desempeñan verdaderamente la labor de un regidor. Y para quien lo dude que se vaya a preguntar a los vecinos de las diferentes colonias. Así que, buena medida………..

Y mejor todavía que los coordinadores de bancada en el Congreso Local MOISÉS GÓMEZ REYNA del PAN, EPIFANIO SALIDO PAVLOVICH del PRI y FERMÍN TRUJILLO FUENTES de Nueva Alianza, ya anden viendo la forma de modificar las leyes para tumbarle a los partidos políticos las prerrogativas al 50 por ciento, tal como lo solicitó y lo planteó la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO. Pero el que sí se voló la barda fue el CDE del PRI en Jalisco, que ya renunció por escrito ante Instituto Estatal Electoral, al 100 por ciento de esas prerrogativas. Así que en Sonora se dio la voz de arranque, luego entonces el pueblo espera que en los demás estados tanto los gobernadores como los dirigentes de partidos se pongan las pilas al respecto para rebajar o desaparecer en su totalidad esos gastos que en términos reales no le corresponden al pueblo. Quienes pretendan seguir dando vida a un partido o abrir uno nuevo, que le pongan lana de su bolsa, total que en esos menesteres se mueven intereses personales y de grupo. Y por allá a las 500 resulta un político que demuestra verdaderas ganas de ayudarle al pueblo, pero sin duda, al igual que la caguama y la totoaba, esa es una especie en extinción……….

Ayer circuló en las redes sociales un video que  publica un joven que dice llamarse SAMUEL GARCÍA y ser de Nuevo León, quien asegura realizó un maestría relacionada con eso del gasolinazo y ofrece una explicación de cómo es que desde el Gobierno de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA hasta el actual de ENRIQUE PEÑA NIETO, nos han ido retacando cargas impositivas a la gasolina que a estas alturas la expenden a un precio arriba de los 15 pesos por litro, cuando debería ser entre 8 y 9 pesos el litro. Y se trata del famoso IEPS, que no es otra cosa que el Impuesto Especial a Productos y Servicios. Pero a este se le han agregado otras cargas impositivas y por encima de esta la más letal es el IVA del 16 por ciento. Y el joven se refiere a dos irregularidades cometidas por el fisco que nos vienen a poner contra la pared con el precio de la gasolina. La primera, esos impuestos no son calculados sobre el precio original del combustible, sino que cobran impuestos de los impuestos. Y segunda y la más indignante, que de toda la millonada que se recaba, ni un solo cinco es destinado a obras o servicios en bien del pueblo, sino para seguir manteniendo la carga burocrática del Gobierno, con la que hemos venido arrastrando durante décadas y con tendencia a empeorar si no le ponemos un alto a esta situación que amplía cada vez más la brecha entre pobres y ricos.

Dejar un Comentario