Sacerdotes piden el fin del celibato

Sacerdotes piden el fin del celibato

Un grupo de destacados sacerdotes alemanes pidieron, a través de una carta abierta en un periódico, el fin del celibato, con el argumento de que tal precepto les obliga a una “vejez en soledad”

Al acercarse a la vejez “se sienten especialmente los efectos de la vida sin pareja y la soledad”, afirman los re­ligiosos, en un escrito publi­cado ayer por el diario Kölner Stadt-Anzeiger, de la ciudad de Colonia.

 

La carta está firmada por 11 sacerdotes de la región de Renania, a la que pertenece la diócesis de dicha ciudad, quienes se lamentan de la obligatoriedad del celibato como precepto para los cu­ras católicos.

 

Los firmantes hicieron sus votos como religiosos hace más de 50 años y tienen actualmente más de 70, explican.

 

En su carta abierta, piden asimismo la apertura del sa­cerdocio a la mujer y avan­ces en el ecumenismo, así como la posibilidad de ce­lebrar conjuntamente el sa­cramento de la comunión católicos y evangélicos.

 

Los firmantes aseguran, asimismo, haberse decidido por la vida religiosa a prin­cipios de los 60, “bajo im­pulso del Concilio Vaticano Segundo”, y lamentan que a continuación se haya apo­derado de la Iglesia, tanto en Roma como en el obis­pado de Colonia, lo que de­nominan una “mentalidad de búnker”.

Dejar un Comentario