Rehabilitan caminos vecinales

Rehabilitan caminos vecinales

El alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, puso en marcha los trabajos para la rehabilitación de caminos vecinales del área serrana que a la fecha presentan un avance del 42 por ciento en los 217 kilómetros

Luz del Carmen Paredes
Con la rehabilitación de la red de caminos vecinales de la zona serrana del Municipio de Cajeme, se dará un fuerte impulso a las actividades agropecuarias, pesqueras y turísticas de la región, indicó Faustino Félix Chávez.

El presidente municipal de Cajeme, acompañado por dirigentes de organizaciones de ganaderos y habitantes de comunidades aledañas a la Presa Álvaro Obregón, resaltó la importancia del esfuerzo conjunto de los gobiernos Estatal y Municipal y de los propios ganaderos para invertir en las vías de comunicación.

“Es un acierto del Gobierno del Estado apoyar a los ganaderos a través de este recurso, para que sean ellos quienes se hagan cargo del mantenimiento de los caminos que van a las rancherías”, reiteró.

La conjunción de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) hace que se logren este tipo de beneficios, para lo cual el Ayuntamiento aportará la parte que le corresponde.

En el acto, Félix Chávez entregó a Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS, los vales para combustible para la operación de la maquinaria, con el ánimo de continuar mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos que habitan en el medio rural de Cajeme.

Mencionó, además, que con la homologación del status sanitario entre el sur y el norte de la Entidad se vislumbran importantes oportunidades para el sector ganadero en el presente año, lo que les abre las puertas para continuar su crecimiento.

Dejar un Comentario