Promulgarán Ley de Disciplina Financiera

Promulgarán Ley de Disciplina Financiera

Demian Duarte
El Congreso del Estado acordó de manera unánime que se promulgue la Ley de Disciplina Financiera para el Estado de Sonora, luego de que 38 ayuntamientos de un total de 72 le dieran su respaldo a través de la aprobación de sus cabildos.

Se trata de la Ley 99, impulsada por la bancada del PAN en el Congreso del Estado y que tiene por objetivo homologar las prácticas financieras del Estado, con las vigentes a nivel nacional.

La aprobación del mencionado acuerdo se dio este viernes en sesión de la diputación permanente del Congreso del Estado.

El enfoque es impedir con esto el endeudamiento irresponsable de ayuntamientos y del propio Gobierno Estatal.

“Con esta reforma se vigilará que el Balance Presupuestario no se vea afectado, también establece obligaciones para los Ayuntamientos y el Gobierno del Estado, uno de ellos es que si van a contratar deuda, sea de manera eficiente, transparente y que cumpla con una serie de beneficios que incorporamos a la Constitución. Además se establece los límites al endeudamiento de estos entes”, indicó la presidenta del Congreso Angélica Payán García.

La reforma constitucional aprobada el pasado 19 de octubre que finalmente será enviada para su publicación, fue aprobada a partir de propuestas del Grupo Parlamentario del PAN como Moisés Gómez Reyna, Luis Serrato Castell y Carlos Fu Salcido para garantizar que las recursos del Estado y los municipios, sean ejercidos en el marco de la responsabilidad financiera.

Dejar un Comentario