Presentará gobernadora iniciativa

Presentará gobernadora iniciativa

De 50 % menos a partidos políticos la próxima semana

Mónica Miranda
Al inicio de la próxima semana la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich presentará ante el Congreso Local la iniciativa para reducir en un 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos.

La mandataria Estatal dijo que buscará que se agilice esta propuesta para que quede resuelta lo antes posible y se definirá también por el jurídico del poder Legislativo si la iniciativa queda en el ámbito local para que no tenga que pasar antes al Congreso de la Unión y el proceso de aprobación sea rápido.

Reconoció que el problema económico en la sociedad persiste con el gasolinazo pero el deber del Gobierno dijo es buscar alternativas cómo está para aligerar la situación.

Pavlovich Arellano insistió a los integrantes del movimiento “No al gasolinazo”, que continúen las protestas de manera pacífica sin afectar a terceros provocando disturbios como saqueos.

La gobernadora dijo que hasta el momento no ha tenido acercamiento con los manifestantes para evitar que se politice el tema, sin embargo señaló que apoya su causa y entiende la molestia pues es una situación que afecta a todas las familias.

Dejar un Comentario