Latente la lucha contra el bullying

Latente la lucha contra el bullying

Roberto Aguilar
En el Municipio se han registrado casos extremos de violencia a causa del bullying (acoso) verbal que se da en primarias, indicó José María Chávez Valenzuela.

El responsable en este Municipio del Programa de Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas (DARE), explicó que se han detectado en las escuelas de nivel básico, de quinto y sexto grado, que los alumnos se agreden poniéndose apodos.

“Esto resulta de que en los hogares no enseñan a los niños a mencionar los nombres de las personas, y se queda como un hábito poner apodos que luego son replicados en las escuelas”, explicó.

Indicó que entre los apodos que más suele mencionar los menores están: “El Molacho”, “El Trompudo”, “El Pecas, “El Flaco”, “El Puto” y, al parecer el más ofensivo de todos: “El Joto”.

“Hay niños que suelen soportar que se les mencionen por apodos, pero también existen otros que son más sensibles, provocándoles una baja autoestima y hasta un bajo rendimiento escolar.

Recomendó a los padres de familia no perder el liderazgo sobre sus hijos, estar al pendiente de con quién andan, con quién se la llevan y en qué lugar se encuentran.

Agregó que aparte de reunirse con padres de familia al Programa DARE se le agregan temas relacionados con la violencia en el noviazgo.

Dejar un Comentario