Junta sobre neurosis

Junta sobre neurosis

Federico Chávez Manjarrez
En los últimos tiempos por diversos factores como el estrés, la situación económica y las dificultades laborales, han elevado los problemas de neurosis, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social está invitando a la junta pública sobre ese trastorno.

A través de un comunicado la Unidad de Medicina Familiar ¿No. 1 de la institución, invitó a la junta pública de información sobre neurosis, misma que se efectuará el día sábado 21 de enero del presente año a partir de las 11.30 de la mañana.

La cita es en el auditorio del IMSS de dicha unidad y la entrada es completamente libre para la población que presente este tipo de trastornos, no importando si es o no asegurado del Instituto.

Especialistas en esa enfermedad, revelan que la neurosis es un genérico de un grupo de enfermedades que se caracterizan por la presencia de trastornos nerviosos y alteraciones emocionales sin que, aparentemente, haya ninguna lesión física en el sistema nervioso.

El término neurosis fue propuesto por el médico escocés William Cullen en 1769 en referencia a los trastornos sensoriales y motores causados por enfermedades del sistema nervioso.

Existe una confusión generalizada sobre el término neurosis. Por un lado se aplica, como síntoma, a un conjunto heterogéneo de trastornos mentales que participan de mecanismos inadaptativos ligados a la ansiedad y por otra parte, su uso popular (como sinónimo de obsesión, excentricidad o nerviosismo) ha provocado su extensión a terrenos no estrictamente ligados a la enfermedad mental.

Dejar un Comentario