Invierten 12 mdp en red de agua potable en Los Nachuquis

Invierten 12 mdp en red de agua potable en Los Nachuquis

Alcalde y delegado de CDI inauguran sistema

Ma. Guadalupe Vázquez
Con una inversión de alrededor de 12 millones de pesos, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en coordinación con el Gobierno Municipal, inauguraron la obra de ampliación del sistema de agua potable y primera parte de red de drenaje en la comunidad de Los Nachuquis, perteneciente a la Comisaría de San Ignacio Cohuirimpo.

El presidente municipal, Raúl Silva Vela, indicó que el trabajo que realiza la CDI es de gran beneficio para los residentes de las ocho comisarías de Navojoa, ya que se han hecho programas con inversiones históricas destinadas para los que realmente lo necesitan.

“Reconozco el trabajo en equipo de parte de la CDI, que ha venido haciendo para las comunidades indígenas de Navojoa; es esta ocasión, la ampliación de agua potable beneficia directamente a todos los habitantes de la comunidad de Nachuquis”, aseveró.

Por su parte José Luis Germán Espinoza, delegado de CDI Estatal, declaró que cada recurso será entregado mediante programas y proyectos productivos que potencialice el desarrollo de los pueblos indígenas.
“Hemos trabajado fuertemente para que nuestros hermanos tengan mejor condición de vida, y la entrega de esta obra vital para el desarrollo rural, es un ejemplo de que las cosas se están haciendo de la mejor manera”, enfatizó.

El delegado de Desarrollo Rural de la Comunidad de Nachuquis, Tomás Ambriz, agradeció el apoyo de parte de las autoridades, y aplaudió el gran trabajo coordinado que han estado realizando para el bienestar común de los residentes de las comunidades indígenas.

“Soy un hombre de pocas palabras, pero quiero reconocer el esfuerzo que están haciendo por nosotros; es un gran honor tener autoridades que se preocupan por los pueblos indígenas”, expresó.

Dejar un Comentario