Hacienda ajustará precios

Hacienda ajustará precios

Se reducirá el IEPS: Meade

Ante el gasolinazo en México en 2017, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, anunció que se reducirá el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que actualmente es cercano al 4.28 pesos por litro, para quedar en 3.16 pesos, es decir 1.12 pesos menos.

Dentro de este incremento, el único componente del precio de las gasolinas en México que habrá de disminuir durante 2017 es justamente el del impuesto, ahí se hizo un esfuerzo de reducirlo en el margen que se tiene desde el Gobierno”, detalló.

Al comparecer en la Cámara de Diputados, el funcionario indicó que “el precio de la gasolina, el peso del impuesto será del 42 por ciento a ser el 36 por ciento, al amparo del estímulo que dictara el presidente justamente para temperar este incremento que nos vino fuera del costo de la molécula de la gasolina”.

Haber ido más lejos hubiera implicado recurrir a más deuda, o más impuestos, o a un recorte toda vez que no se cuenta ya con la capacidad de generar excedentes en los niveles que se observaron en el pasado”, indicó.

En el Salón Legisladores del Palacio Legislativo de San Lázaro los funcionarios, encabezados por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, realizan una exposición inicial de hasta 10 minutos para destacar sus argumentos.

Posteriormente senadores y diputados tienen hasta tres rondas de preguntas y respuestas por cada grupo parlamentario. Los funcionarios deberán responder a los cuestionamientos que se expongan.

Dejar un Comentario