Falta dar orden al movimiento social que se está formando

Falta dar orden al movimiento social que se está formando

Roberto Aguilar
Todos tenemos derecho a la manifestación, a expresarnos como sociedad, y esto es reconocido en la Iglesia católica como un derecho inalienable que no se puede quitar, indicó Javier Aníbal Lauterio.

El vicario de la Diócesis de San Irineo recordó que lo único que no se puede aceptar es cualquier tipo de violencia en cualquier ámbito.

Dijo que los actos de violencia que se han presentado de forma aislada, es porque esta revolución que se está gestando en el país aún no tiene un rostro, una forma.

“Creo yo que se tiene que estructurar muy bien esta revolución, y que todos los ciudadanos tenemos el derecho y la convicción de ser parte de ella y manifestarse de manera pacífica para llegar a un común acuerdo social en el país”, manifestó.

Reconoció que a nivel mundial se quitó al hombre del centro y se centró en la economía, pero que todo eso ha ocasionado que se llegue al límite y es por eso que se está viviendo esta situación.

En este panorama, invitó a los ciudadanos a ser partícipes de una manifestación en protesta por lo que no los convence, pero que sea de manera pacífica, sin afectar a terceros.

“Que no se pierdan los objetivos, muchas veces afectamos a quienes están de nuestro lado, y es ahí donde se rompe el verdadero significado por lo que se está luchando, ya que el gasolinazo sólo fue la gotita que derramó el vaso de agua”, exclamó.

Finalizó diciendo que Dios puede dar la respuesta si se sabe pedir y se sabe escuchar, para que ilumine las decisiones que se llegaran a tomar en los siguientes meses.

Dejar un Comentario